lunes, 25 de junio de 2007

sesión 25


25/06/07.-++ Esa noche pensé, luego, me senté a escribir.
Antes de sentarme, claro, prepare unos cigarrillos de tabaco negro y el cenicero
Puse algo de música, y luego por fin el bastidor esta listo, todo listo para llevar las letras a un estado primario. Todo en el lugar… me siento y luego abro la caja de cigarros, y ¿el encendedor?... no todo estaba listo me volví a parar y busque sobre el mueblesito de la esquina, mi encendedor. Disponerse a escribir sin un cigarro en los labios es como una misa sin comunión.
Traigo el encendedor en mis manos, me vuelvo a sentar, corro la silla nuevamente y la ubico donde ya dos veces atrás y nada falta, esta vez nada falta.
Empieza el ritual, prendo el cigarrillo de tabaco negro, el mismo de siempre después de quitar el sello de la caja, me apoyo en el respaldo, llevo el cigarrillo a mi boca un par de veces, la música es clímax de nostalgia, es de un trovador cubano creo, el humo y el olor del verdadero tabaco me llevan, su olor y su humo gris.
Sabes, cuando fumo antes de escribir es como si lo mas antiguo de la civilización humana me recordaran que soy su sangre, no hay prejuicios claro y nada personal, se que me puede matar, pero me hace sentir vivo.
No mas distracciones, tomo mi lápiz bic, de los amarillos que no los hacen, los tengo porque cuando empezaron a escasear compre una caja de veinte, no se porque hice tamaña barbaridad, solo me gustan, no lo se.
Basta de pensamientos vanos sobre la comodidad y tragedia de una sesión de escritura
Basta ya de patrañas.
Comienzo con la fecha veinticinco de junio del año dos mil siete, luego un punto, después un guión y para serles franco, como vez pionera y única vez, agregue dos signos ‘’más’’.
Para ser textual escribí así, en las primeras cuatro líneas, el resto es un secreto muy bien guardado:

25/06/07.-++ Esa noche pensé, luego me senté a escribir.
Antes de sentarme, claro, prepare unos cigarrillos de tabaco negro y el cenicero
Puse algo de música, y luego por fin el bastidor esta listo, todo listo para llevar las letras a un estado primario, Todo en el lugar…


Por: Andrés Salvadores Ferrando©

No hay comentarios: