sábado, 16 de junio de 2007

Los hombres salvajes


Los animales salvajes se escapan. Se escapan cuando se ven obligados a cambiar su forma de vida por costumbres que no les pertenecen.
Sin embargo así sucede también con los hombres.
Los hombres salvajes, los hombres distintos, los hombres que pese a la constante rutina innata descubren que verdaderamente no hay rejas ni contención ni limite alguno, ellos logran a veces escaparse.

Luego deambulan por el mundo, siempre en búsqueda de su verdad, de la naturaleza perdida de su esencia. A veces nunca encuentran, a veces se cansan de buscar y regresan a la mano de su amo en búsqueda de mas alimento asegurado y protección.
Así sucede también con los halcones salvajes que cuando son domesticados, vuelven a las manos de su amo, pues saben que encontraran comida y abrigo seguro, ¿pero a costo de que?.

Los hombres salvajes realmente salvajes serán nómadas como sus antiguos ancestros. Los hombres salvajes no son por lo tanto civilizados, pues comprenden también que al no existir fronteras geográficas tampoco las existen dogmáticas. Sabe que tampoco existes limites para la verdad, pues para el salvaje los dogmas y la verdad absoluta, son solo meras suposiciones, premisas de poder y directrices esclavizadoras, para mantener cómodo, inpensante y estupido al hombre civilizado y sedentario.

El hombre salvaje es su propia civilización, el hombre salvaje se auto educa con el roce mundano y la dureza de la selva, se forja a si mismo y no reconoce dioses, leyes ni espacios dominados, pues el hombre salvaje no es una pandilla.
El hombre salvaje no se dice libre, el es libre de verdad.
El hombre salvaje es una fortaleza han dicho otros, este es el hombre que no rehúsa su esencia natural.

El hombre incivilizado es aquel que muere en su ley, aquel que de cuando en cuando ilumina los pueblos civilizados con su grandiosa simpleza.
Este aparece como un rayo y con la misma fuerza libera a sus semejantes de una esclavitud mental.
Varios han aparecido en el transcurso de los tiempos. Varios y todos han sido crucificados por los cazadores sedentarios, si, los mismos que se mienten libertad, los que se llaman a si mismos hombres libres sin siquiera saber que la palabra libertad existe porque no la tienen.


El verdadero hombre salvaje busca y buscara, de hecho, debe seguir buscando.
Nunca existió un hombre salvaje con respuesta, son los civilizados los que han atribuido una respuesta a estos hombres después de matarlos.
Es la sociedad quien se encarga de recordarlos vanamente con premisas que nunca salieron de sus labios, son ellos quienes los eleban a rango de dioses por ser capaces de hacer lo que ellos no se atreven a hacer.

De vez en cuando se oye al salvaje en las cercanías de los pueblos, de vez en cunado se oyen sus gritos y lamentos, pero jamás se le oye llorar y jamás se los oirá.

El hombre salvaje es la naturaleza viva y su complejidad, es la vida en su estado natural, es nuestro pasado y letras de la historia universal.

Ese hombre es parte de todos nosotros, es parte de un capitulo oscuro de lucha que queremos olvidar, por no comprender, y por seguir comiendo calidos frente a nuestras hogueras. Es así como la ningunesima verdad se vuelve tan incomoda como nuestra culpa.

El hombre salvaje es lo mas profundo de nuestra alma que a ratos clama esa misma libertad anhelada.

¿Por qué se visten con pieles coloridas?
¿Por qué se construyen a si mismos cárceles doradas?

Son las preguntas menores que llevan en la espalda estos hombres
Pues el hombre salvaje esta siempre en búsqueda de una respuesta.

El hombre salvaje es quien ha quedado escrito en las paginas de la historia con su propia sangre, es mas , son las historias de estos hombres los que a los civilizados les gusta leer, les gusta la extrañeza de estos seres, les gusta leer aquellos mitos como si estos estuvieran extintos o quizás lo estén.

¿son acaso estos hombres otra especie?
¿están extintos?

La primera pregunta nunca la sabremos, la segunda pregunta, si tenemos el coraje la enfrentaremos, si somos pasivos solo la viviremos, y si somos civilizados, la veremos morir en una cruz.


Por Andrés Salvadores Ferrando©

No hay comentarios: